Hoy se ha presentado en Madrid el Ecocarnet, una interesante iniciativa que cuenta con el apoyo de Disa (Licenciatario Shell) y con la que se pretende sensibilizar a los jóvenes conductores sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través de un mejor comportamiento al volante.

En la presentación de este proyecto, que ha sido promovido por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y que cuenta también con las empresas FIAT y BBVA, se ha hablado de la Guía del Conductor Ecosostenible, que ha sido especialmente creada para esta iniciativa.

De este modo, los alumnos que estén preparándose para obtener su permiso de conducir contarán con un conocimiento añadido sobre el automóvil, la conducción eficiente, la movilidad sostenible y las principales innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones contaminantes.

Las autoescuelas adheridas al proyecto informarán a sus alumnos de los objetivos del Ecocarnet y cómo conseguirlo. Los interesados recibirán gratuitamente la Guía del Conductor Ecosostenible y un especial apoyo por parte de sus profesores para aprobar un Ecocuestionario sobre movilidad, conducción eficiente, seguridad, tecnología, carburantes y medio ambiente, que, de aprobarlo, les hará poseedores del Ecocarnet.

Además, los participantes en la iniciativa se beneficiarán de las ventajas y promociones de las empresas colaboradoras como Shell (Licenciatario DISA), cheques a canjear en sus estaciones de servicio, o FIAT, que sorteará un FIAT Punto Evo 1.3. Por su parte, BBVA ofrecerá condiciones especiales de financiación para su oferta de vehículo de motor (coches seminuevos, nuevos y motos).

Para Josep Soler, director del proyecto Ecocarnet en España, “es esencial proporcionar a los jóvenes una herramienta que les ayude a adquirir una nueva mentalidad en cuanto a movilidad, otro enfoque destinado a tener más conciencia del uso del automóvil y al mismo tiempo el desarrollo de una mayor responsabilidad respecto al medio ambiente, incluso al volante”.

“Cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo sostenible es del máximo interés para nuestra compañía. Nuestra aportación al proyecto se basa en la experiencia y continua investigación en el desarrollo de combustibles de alto rendimiento y biocombustibles que nos hace más participes, por lo que estamos seguros de que será un gran éxito entre los conductores noveles”, opina Aristides Bonilla , Director de Marketing de Estaciones de Servicio Shell en España.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,851 segundos.