Carmelo Morales, Campeón de Europa de Supersport

Los motores han rugido nuevamente en Albacete con motivo de la tercera edición del Campeonato de Europa UEM de Velocidad. El equipo LaGlisse ha vuelto a rubricar un nuevo triunfo en esta competición, de la que ya es el máximo dominador con dos títulos en Superstock y otros dos en Supersport. Carmelo Morales atesora ya tres de estos galardones, al vencer hoy con autoridad en la categoría de Supersport.

Morales ha pasado como una apisonadora durante el fin de semana. Con pole, récord del circuito en Supersport, vuelta rápida de carrera y triunfo, el piloto del LaGlisse ha vuelto a imponer su ley en un circuito en el que ya ganó el pasado septiembre, lo que le valió para consolidarse como líder de la clasificación del CEV en Moto2.

En carrera Morales no ha dejado lugar a la improvisación, liderando la cabeza desde la primera curva y protagonizando una escapada a partir del sexto giro que le ha llevado a rodar en solitario hasta la entrada en meta con seis segundos de ventaja. Para Carmelo esta carrera era un nuevo reto, pues después de confirmar el doblete en Superstock en ediciones pasadas, ahora se había planteado la hazaña de conseguir el título en una categoría en la que no ha corrido desde hace cinco años. Su objetivo se ha cumplido y ahora toca pasar página y prepararse para un frenético final de temporada que incluirá dos carreras consecutivas del CEV y dos participaciones como wild card en el final del Mundial.

Mención especial merece también la participación de Jaime Ferrer en este europeo con LaGlisse, donde durante el fin de semana ha demostrado una increíble progresión a lomos de la Yamaha R6 de la escudería madrileña. En carrera una mala salida le ha hecho perder muchas posiciones, aunque ha sabido mantener la cabeza fría mejorando vuelta a vuelta para finalizar en los puntos (15º).

“NO HA SIDO FÁCIL CONSEGUIR LA VICTORIA, PUES HE TENIDO ALGÚN SUSTO AL PRINCIPIO”
Carmelo Morales
#31 Yamaha R6 – Supersport

“No ha sido una carrera fácil, pues había que mantener la concentración y se pueden cometer fallos. Con neumáticos fríos me ha dado algún susto la moto. No he podido ir muy rápido las primeras vueltas, y hasta que no llevaba cinco o seis giros no he empezado a coger ritmo. Las diferencias con una Moto2 son palpables, no sólo en cuanto a compoDE rtamiento y peso, sino también en los neumáticos, que aquí son de serie. Estoy muy contento con este triunfo, que me da fuerzas para afrontar mis compromisos en el Mundial de Moto2. Desde aquí salgo para Estoril donde correré la penúltima carrera de la temporada de Moto2 con una Suter. Además tengo que defender el liderato en el CEV por lo que este mes de noviembre será crucial”.

“UNA MALA SALIDA ME HA OBLIGADO A IR REMONTANDO POSICIONES. ACABAR EN LOS PUNTOS EN UN EUROPEO ES MUY POSITIVO”
Jaime Ferrer
#27 Yamaha R6 – Supersport

“No he realizado una buena salida y por no querer arriesgar al final de recta me he quedado en una posición muy retrasada. Después he ido cogiendo ritmo y remontando, pero cuando estaba a punto de adelantar a un nuevo grupo, me han dado el banderazo de fin de carrera. Tenía ritmo para ver estado entre los diez primeros, por lo que me voy satisfecho. En un Europeo puntuar es algo muy valioso y con eso me quedo”.

“LLEGAMOS PARA DEFENDER EL TÍTULO Y NOS LLEVAMOS LA CUARTA VICTORIA EN EL EUROPEO”
Jaime Fdez – Avilés
Team Manager Gigaset LaGlisse

“Estoy muy contento por el equipo. Hemos venido a defender el título y hemos conseguido una nueva victoria, la cuarta ya. Carmelo lo ha hecho muy bien, ha corrido con cabeza y no ha tomado riesgos innecesarios para llevarse el título de calle. En cuanto a Jaime, ha tenido una mala salida y eso ha condicionado su carrera en la que se ha visto obligado a remontar. Finalmente ha terminado en los puntos, algo muy valioso en un Campeonato de Europa. Todavía es muy joven y le queda por aprender, pero el balance ha sido positivo y estoy feliz también por él”.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Carmelo Morales, Campeón de Europa de Supersport por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

2 comentarios
  1. MPL octubre 24, 2010 14:33

    Enhorabuena Carmelo, merecida victoria. Gracias por darnos tantas alegrías.

  2. diego noviembre 21, 2010 5:53

    CarmElito Campeonnn!! eres el puto amo de las motoss..Queremos una moto para carmelito joder k ya toca verlo con los mejores k el es de los mejores k ay joderr..k injusto el puto mundo este de las motos k ay solo ay famosillos y gente con dinero k no tienen ni puta idea de pilotarr.. anda yaa daros cuenta yaa de la gente como el carmelito k les mete mil patadas a la mayoria de pilotos joder.. animo campeonn 1 saludo de tu prima samy y mioo!!

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 37 peticiones. 0,822 segundos.