Proguard System, protector de maneta

El Proguard System es uno de los elementos recientemente incorporado al catálogo de Rizoma y supone la unión de la tecnología aplicada a la moto con la experiencia en competición adquirida por las colaboraciones del fabricante italiano con equipos del Mundial de MotoGP y Moto2.

La respuesta del público ante este sencillo aunque revolucionario sistema no se ha hecho esperar. En su funcionalidad convergen tres aspectos importantes: aporta un plus de seguridad al conductor, asegura las máximas prestaciones de la moto e imprime un look irresistible.

El sistema Proguard ha sido patentado en exclusiva por Rizoma y está disponible para su utilización en cualquier tipo de montura, desde scooters a deportivas, pasando por motos touring y nakeds.

Su primera finalidad es la de evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague) como hemos podido ver en numerosas ocasiones en la competición. Con el Proguard System evitamos el contacto exterior con las manetas. Éste puede producirse al tocar con otra moto o en su utilización diaria en ciudad al tocar contra un retrovisor de coche, por ejemplo.

Por otro lado y no menos importante, es su funcionalidad aerodinámica. El Proguard se ocupa de minimizar la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que se frene la moto y no llegue a desarrollar toda la potencia requerida. En este aspecto, estudios desarrollados por Rizoma han desvelado que a una velocidad superior a los 180 km/h la presión ejercida sobre las manetas de embrague y freno delantero es de 0,7 – 0,8 bares. Aunque con este accesorio no se elimina por completo la incidencia del aire sobre las manetas, se reduce considerablemente. Esto es gracias al especial diseño en forma de L con una pala en la parte superior, que provoca una reconducción del aire hacia fuera.

Estos dos puntos juegan un papel fundamental en el mundo de la competición, aunque también se manifiestan con éxito en la carretera abierta.

Tampoco se puede olvidar el evidente toque de distinción que aporta a nuestra montura. Rizoma cuida al detalle cada uno de sus productos y los dota de personalidad propia. El sistema Proguard ha evolucionado en los últimos tiempos para incorporar un contrapreso – embellecedor que va unido a la pieza principal, que ahora además es regulable para poder adaptarse al manillar y también a la longitud de la maneta. El sistema Proguard es de fácil instalación en la moto por medio de un tornillo. Para combinar con las características del modelo y color de tu montura, la base está disponible en tres colores diferentes: natural (metálico), oro y negro.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900.966.937 o entrar en la web www.rizoma.com

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Proguard System, protector de maneta por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

6 comentarios
  1. Kit de accesorios Kawasaki Z750 R febrero 17, 2011 13:56

    […] delantero y trasero, el manillar y torretas, los puños de gas, las manetas de freno y embrague, el proguard System y los […]

  2. […] Proguard System: […]

  3. Kit deportivo para Yamaha FZ8 febrero 17, 2011 14:11

    […] de las piezas más interesantes, además del elegante y eficaz Proguard System, es sin duda el soporte de matrícula Fox que, entre las múltiples regulaciones de que dispone, […]

  4. javier marzo 28, 2011 5:17

    mirar que pontencia tiene la moto una bastada para la ciudad

  5. Nacho marzo 28, 2011 5:26

    Yo no entiendo mucho de motos, pero por lo que he leído sobre esta moto, me parece de las mejores que he visto en mi vida.

  6. […] para los que gustan de circular en pista pero también en carretera. La misión fundamental del Proguard System es la de evitar un mal accionamiento de la maneta de freno delantero al tocar con alguna superficie […]

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 37 peticiones. 0,917 segundos.