Flex fuel ahora también en moto

Es una realidad que los motores accionados por alternativas al petroleo están llegando. Una nueva noticias que confirma esto es la noticia que Motor Honda da Amazonia ha publicado en los últimos días. La marca lanzará al mercado un modelo accionado por un motor Flex fuel que permiten el uso de gasolina o biodiesel.

Podría pensarse sin embargo que la noticia llega algo tarde, ya que Brasil lleva desde 1979 comercializando este tipo de combustible para los automóviles. El pais cuenta con una densa red de surtidores para este tipo de combustible debido a la legislación local, mientras que en España se estima que hay unas 8 estaciones de servicio para dicho biocombostible. La marca prevé lanzar el modelo CG150 Titan Mix con un precio inicial aproximado de unos 2.710 dólares, según afirma Finanzas.com.

Los motores Flex fuel tienen la peculiaridad de poder funcionar con gasolina, biodiesel o etano, o bien una mezcla de los anteriores. Sin embargo este ecocombustible no está exento de polémica ya que requiere de bastos campos de cultivo, que provocan la perdida de espacios para otro tipo de cultivos.

Foto: Imotocas

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Flex fuel ahora también en moto por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,815 segundos.