Ducati 1098 en CAD

El proceso de diseño de una moto como muchos otros productos, llevan muchas horas no solo de fabricación, pero también de investigación diseño y trabajo de ingeniería. Las herramientas de CAD hoy en día ayudan en la labor de proceso productivo, permitiendo hacer modelos en tres dimensiones que ayudan a representar como la moto será una vez producida.

En estos videos podemos apreciar el trabajo que lleva en modelar en CAD todas y cada una de las piezas que después formarán esta Ducati 1098. En esta ocasión el software utilizado es UGS, gracias al cual podemos hacer planos para realizar secciones en la piezas y ver la geometría interna.

En el primero de los videos podemos ver la geometría de la motocicleta, junto con el chasis multitubo en una escala de colores que permiten identificar las zonas sometidas a estrés mediane un análisis por elementos finitos. También es posible observar la compleja geometría de basculante monobrazo, que de otra forma sería muy complicado de representar.

En el segundo video se aprecia la 1098 sin su carcasa así como un detalle del airbox, y de la entrada de aire a uno de los cilindros en L, marca de la casa, junto con el flujo de gasolina en el injector.

En fin, un regalo para los que no estamos acostumbrados a ver este lado de las motos.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Ducati 1098 en CAD por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

1 comentario
  1. brayan febrero 9, 2011 7:35

    Quiero una moto ducati..Como la consigoo

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 37 peticiones. 0,840 segundos.