Crónica: un 2008 donde perdimos

El año llega a su fin, y como en toda empresa de vecino se hacen reflexiones del año, exitos, ganancias, avances… En España estamos de enhoramala, no se si existe dicha palabra, pero refleja la situación entre la moto y el gobierno.

El famoso e injusto impuesto que graba las motocicletas pese a lu baja contaminación ha vuelto a poner a los moteros, fabricantes y empresarios en serias dificultades. A las cifras malas de ventas achacadas a la “inexistente” a principio de año, crisis económica se le añade un bofetón del 16 por ciento extra que volverán a subir las motocicletas. En fín, la lucha contra el cambio climático, que la continuen entonces los que van calentitos al trabajo.

En el mismo frente, los accidentes de moto se siguen tribializando a meras cifras. Nadie habla de las circunstacias en la que una vida se apaga, y sin embargo en número de radares no para de aumentar. Para más inri hace poco leimos un artículo del Insituto de Avanzado Motociclismo, IAM por sus siglas en inglés, ha desvelado una verdad que todos sabiamos, pero cuando ya te dan una cifra te llama la atención aun más.  Según el informe, colisioar con un guardarrail es un factor entre el 8 y el 16 por ciento de perder la vida…estas y otras conclusiones se pueden leer en su página. Otras informaciones afirman que en Francia se está instalando un guardarrail inferior que cubre los postes, con grandes resultados. La idea del carné por puntos vino del pais vecino, pero cuando la idea incluye desembolso económico, no miramos a nadie.  El año terminará con algún informe de la DGT con el número de victimas en carreteras y su diferencia con el año anterior, pero nadie afirmará cuantas vidas se pordrían haber salvado con unos euros de inversión.

Los fabricantes por su parte no paran en su esfuerzo por llevar la tecnología al mundo de las dos ruedas. Controles de tracción, sistemas de frenado con abs, cazadoras con airbag… está claro que cuando se pone voluntad la cosa mejora bastante. Nuestro reconocimiento a todos los que estan haciendo nuestros desplazamientos en moto más seguros.

Además, las protestas en moto siguen siendo no sólo ignoradas sino también reciben dificultades para llevarse a cabo, la libertad de expresión entonces, se las dejaremos también a los franceses. Quizá el problema es que las manifestaciones son en moto, si las autoridades vieran en algún momento, ¿qué pasaría si cientos de miles de personas fueran al trabajo en coche en lugar de en moto? Los atascos, ahora llamados falta de fluidez en el trafico aumentarían exponencialmente, y la general falta de aparcamiento… de eso ya mejor no hablar.

En fín, lo bueno de un año así, siempre es que se acaba… y que el año siguiente por fuerza tiene que ser mejor. Desde aquí un saludo a todos los que nos leen, y hace de la motocicleta su medio no solo de transporte sino también de vida.

Que 2009 traiga todo lo que 2008 se dejó en el saco de Papa Noel.

Vs y ráfagas

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Crónica: un 2008 donde perdimos por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 34 peticiones. 0,795 segundos.