Vuelve la avertura: Dakar 2009

El rally más conocido en todo el globo, vuelve este año cargado de novedades. Trás su furstrada salida en 2008 debido a amenazas en la seguridad en algunos paises africanos, la aventura retoma un nuevo camino. Chile y Argentina han sido los elegidos para el evento, con unas rutas que no dejarán indiferentes a los participantes.

El cono Sur toma el relevo del Sáhara y el Norte africano en aras de la seguridad. La verdad es que da pena ver que un evento tan desvinculado de la política se vea afectado por “unos cuantos”. Pero el espíritu de la prueba, queda lejos del nombre de la misma. Dakar ha dejado de ser conocida como la capital de Senegal, para ser el nombre del rally más conocido en todo el mundo. Sin duda, cualquiera con un mínimo de afán aventurero se le habrá pasado por la cabeza el participar algún año, ya que la organización reserva algunas plazas para personas que no compiten profesionalmente.

Cuentos aparte, la organización se ha puesto de gala este año y cuenta con un website, que hará las delicias de los aficionados. Dakar.com cuenta con todos lo contenidos que te puedan hacer falta para disfrutar al máximo del evento. Si alguno está interesado en participar, las normativas están abiertas al grán público.

Para que no os quedeis dormidos,  Le Have será el punto de encuentro para que los vehículos de los participantes pasen los correspondientes controles. Y el dia 3 de enero de 2008, se dará el pistoletazo de salida a 15 días de aventura, descubriendo los parajes más insospechados del cono Sur.

Ruta de la prueba: Dakar.com

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Vuelve la avertura: Dakar 2009 por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,830 segundos.