kerk en motos

El año que viene el KERS será introducido en la competicion de monoplazas de F1. El sistema es conocido por sus siglas en ingles como KERS (Kinetic energy recovery system) o en castellano, sistema de recuperación de energía cinética. La pregunta que alguno se puede plantear es, ¿se podria introducir en el campeonato de MotoGP, ya que es tambien de prototipos, una reglamentación similar??

La respuesta es afirmativa. Los actuales equipos de formula 1 trabajan con diferentes conceptos de KERS hoy en dia, ya sea un simple volante de inercia que acumula la energia, como un dispositivo que transforma esa energia cinetica en electrica para luego devolverla en el momento apropiado.

Realmente, el KERS como concepto existe ya en muchas motos eléctricas que se están empezando a comercializar. Principlamente, tratan de aprovechar la energía cinética que se despercidia en las frenadas principalmente para recargar la batería y así hacer que el vehículo tenga una mayor independencia.

Como todos sabemos, las motocicletas cuentan con mucho menor espacio disponible para todo lo que vienen siendo los accesorios del motor, y no digamos ya en competición, donde unos milimetros menos pueden darte mejor aerodinámica y velocidad punta, en alta competición. La reglamentación les permitirá aprovechar hasta 60 KW (80 CV ) en 2009, esto es bastante si lo aplicamos a las motos ya que un motor de MotoGP rinde entre 200-250 CV sino más… Desde mi punto de vista, todo lo que beneficie el espectaculo en motos es bienvenido y si además incluye un avance tecnológico, mejor.

En esta imagen de F1aldia podemos ver uno de estos conceptos:

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre kerk en motos por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,842 segundos.