Combustible? Aire comprimido

Como ya hemos visto en otros posts, a la gasolina se salen rivales un día sí y al otro también. Hoy os mostramos una alternativa que es tan sencilla como eficaz, una moto propulsada por aire comprimido. El prototipo lo ha desarrollado por el inglés Jen Stansfield, en la imagen, toma como chasis el de una Puch para después adaptarle el dispositivo que permitirá que el invento ande.

El funcionamiento es bien sencillo, acumulamos aire a presión en un depósito y luego lo dejamos salir a nuestro gusto mediante una válvula y finalmente dos motores rotativos transforman la energía del aire en movimiento a la rueda trasera. Todos hemos visto ya esta aplicación del aire comprimido sobre todo en la industria, pero esto plantea una alternativa. El prototipo alcanza una velocidad de 25 km/h y tiene una autonomía de 11 km, puede parecer poco pero la investigación puede hacer que estas cifras crezcan en cuestión años. La verdad es que hoy en día no es una verdadera alternativa, pero mantendremos un ojo en estas lineas de investigación.

Ya en 2005 el ingeniero uruguayo Armando Regusci propuso un modelo para ser comercializado, con el que el consumo baja hasta los 0,16 USD por km recorrido. El promotor de la idea reunió fondos para la creación de un modelo a un precio aproximado de unos 600 USD. Quien sabe… quizá en unos años todos los centros urbanos contarán con compresores en la red pública para el abastecimiento de estas máquinas.

Para los incrédulos, aqui os mostramos al visionario uruguayo en acción con su prototipo.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Combustible? Aire comprimido por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

8 comentarios
  1. Scooter septiembre 16, 2008 12:46

    11 KM son pocos, y más teniendo en cuenta la energía que empleamos para cargar el compresor. Aún y así, todo abanze hacía la independencia del petroleo (caro, especulado, conflictivo y finito)es bienvenida!

  2. hernan mayo 21, 2009 9:06

    la verdad me parece muy interesante esta clase de inventos y pues tambien quisiera trabajar en ellos, tengo algunas ideas para ayudar en el rendimiento de estos prototipos, quisiera obtener un motor rotativo que la energia que use tan solo sea aire comprimido.
    si alguien sabe donde o como puedo conseguir uno de estos motores dejo mi mail para que me suministren informacion hdm1987@hotmail.com
    se les agradece.

  3. Andres junio 9, 2009 5:26

    Porque en la actualidad no existe ningún vehículo a la venta de esta marca, según tengo entendido, esta persona tiene varias patentes que ya vencieron y ya no seria acreedor de las mismas, por que estas tienen una duración de dos o cuatro años, ¿Alguien sabe sobre este tema? o pueden desmentirlo.

  4. josep junio 9, 2009 8:58

    tambien existe una alternativa para coches y vehiculos mayores, que puede llegar a alcanzar los 110 km/h y que tiene una buena autonomia.

  5. LUIS agosto 25, 2009 11:42

    ESTO DEL AIRE COMPRIMIO ES TODO UN TEMA DE INVESTIGACION, SI SE LOGRA CREAR UN MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO REALMENTE EFICIENTE, Y SE LOGRA HACER QUE LO USEN, SERIA UNA GRAN BAJA PARA LA CONTAMIENACION.

    LA IDEA ES BUENA

  6. Compresores Aire Comprimido septiembre 4, 2009 3:38

    Junto a este interesante artículo sobre la aplicación del aire comprimido para sustituir los recursos fósiles cada vez más escasos, también os comento que el aire comprimido forma parte de un ambicioso proyecto que puede tener lugar en California y que consiste en almacenar aire comprimido en cavidades naturales del subsuelo para poder utilizar su presión y generar electricidad para su consumo posterior en la red eléctrica, y quien sabe si para cargar las baterías de una moto eléctrica.

    Enhorabuena por vuestro interesante Blog!

  7. Andrés enero 12, 2011 9:41

    La moto del uruguayo tiene 100km aprox de autonomia, necesita 1.5KW de elecrticidad (muy muy muy ECONOMICO)para una carga comleta y llega a 65km/h. Y el cuadro es una Bicicleta!!!
    Es una lastima que no se le den herramientas a esta gente, si tubieran recursos seria grandioso. Les recomiendo un video http://www.youtube.com/watch?v=05kQHmXfcQw..
    Lamentablemente hay intereses muy grandes que como las petroleras que no le permiten desarrollar esta tecnologia.
    El hobre fue amenazado y su casa fue incendiada.No queda mucho que decir.
    Saludos de uruguay, Andrés.

  8. Max Espinoza Rosas septiembre 19, 2012 15:04

    Hola ;Estoy interesado en saber mas ,como funciona el motor a aire comprimido para un triker que lo he fabricado ,y carga un promedio de 200 Kilos con un motorcito de 100cc a gasolina.
    Agradesco de ser posible me brinde información o catalago de su moto que esta impresionante
    Gracias

    Max.

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 46 peticiones. 1,632 segundos.