Nuevos examenes de conducir

A todos los que les guste el mundo de las dos ruedas, pero que todabía no tenga el permiso, llegan nuevas noticias sobre las licencias:
El próximo 15 de septiembre entra en vigor la nueva normativa para el examen de la licencia de conducción de ciclomotor. A priori más complicado, por lo que las autoescuelas están llenas de personas que quieren dar un apretón y que no les pille el toro. El futuro examen será obligatorio, y contará con 20 preguntas así como de un trazado de 55 metros en pista, slalom entre pivotes y dos lineas continuas. El examen culmina con la prueba de frenado de emergencia.
Sobre el permiso de conducir, el trazado urbano de unos 25min de duración pasa a ser obligatorio, a parte del de circuito cerrado que sufrirá modificaciones. Además el examen para motos de mas de 125 cc pasa a ser un 70% en vía interurbana y un 30% en vías urbanas, mientras que para el A1 la proporción en via urbana aumenta.

Así que de momento, seguimos con nuestra LCC para ciclomotores, el A1 para cilindradas inferiores a 125 cc y el A para mayores cilindradas. Aunque el rio suena, y parece que tambien quieren meter mano al A en un futuro próximo.. el tiempo y los de arriba lo dirán.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Nuevos examenes de conducir por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,878 segundos.