Barreras de hormigón? No, gracias!

Si desde hace ya varios años, los guardarrailes son un ememigo natural para los moteros, las soluciones propuestas y que se llevan a cabo no son del todo eso, soluciones. Las barreras de hormigón o “New Jersey” son el nuevo elemento en nuestras vías,  y el nuevo objeto de estudio de la Asociación Mutua Motera.

La norma UNE 135900, determina los niveles de protección de cualquier barrera para garantizar la seguridad de una persona en caso de impacto con la misma. Los últimos estudios muestras que de los siete parametros básicos para la supervivencia del motorista en caso de accidente, según UNE 135900, trés no son superados en impactos a una velocidad de 60 km/h. Como guindilla al pastel, la instalación de dichas barreras no son lo que se exige en cuanto a calidad en este tipo de actuaciones. Parece ser que los vehículos de dos ruedas no cuentan mucho en los planes de actuación para la reducción de la siniestralidad, al menos cuando el que paga se sienta en butaca y no en sillín.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Barreras de hormigón? No, gracias! por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

1 comentario
  1. Victor julio 24, 2008 6:55

    Buen articulo, aqui en chile esta lleno de esas barreras, hace un par de meses un motociclista choco con una de estas y en el centro de la autopista hay postes de alumbrado publico, el tipo luego de impactar con la barrera fue a dar directamente con el poste y su cuerpo quedo separado en dos partes. Igual debo mencionar que viajaba a exceso de velocidad 150km/h app.

    Siempre que paso en mi moto junto a esas barreras veo con temor los reflectantes que sobresalen, a 60km/h seguro que te rebanan una pierna.

    Saludos, excelente blog siempre que puedo paso a leerlo

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 37 peticiones. 0,766 segundos.