Motostudent

La fundación Moto Engineering Funtadion, MEF, promueve este desafío entre distintas universidades de todo el mundo. El objetivo es desarrollar desde el primer boceto un prototipo de competición de 125 cc, que posteriormente competirían junto con otros aspirantes en unas jornadas en la Ciudad del Motor de Aragón.

Los tiempos de desarrollo del proyecto son de tres semestres, algo que a priori puede ser algo corto para estudiantes de ingeniería que deben compatibilizar con sus asignaturas. Durante este tiempo los participantes deberán demostrar y probar su capacidad como creadores/diseñadores proponiendo soluciones originales e innovadoras para luego llevarlas a la practica en un entorno competitivo de igual a igual con otros estudiantes de ingeneiría.

El proyecto viene a representar el objetivo de las nuevas recomendaciones de Bolonia con respecto a las titulaciones europeas que en unos meses verás transformada su estructura, con un enfoque más práctico enfocado siempre a futuro laboral. Cooperación, investigación, desarrollo y calidad deberás ser objetivos a tener en cuenta a la hora de desarrollar sus prototipos.

El 1 de septiembre se dispara la preinscripción de los equipos/universidades hasta el 28 de febrero de 2009. Posteriormente se deberán justificar los sponsors de los equipos al término de mayo de 2009. En enero de 2010 el diseño debe estar cerrado para que en la semana 35 de 2010 de lugar las pruebas de prototipo definitivo.

Para más información: Motostudent

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Motostudent por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,788 segundos.