Cambio en la categoría de 250 cc.

El organizador del campeonato del mundo de velocidad “Dorna” ha propuesto a las marcas involucradas en la competición un cambio no solo en la cilindradada sino también un cambio en el formato de la categoría, ya que pasarán a montar motores de 4T.

El año que se plantea para el cambio de categoría sería a partir del 1 de enero de 2011. En un primer borrador,  los motores pasarían a ser de unos 600 cc, 4T y hasta un máximo de 4 cilindros. Los fabricantes presentarán sus candidaturas hasta el 31 de julio del presente año, y una vez se conozcan los interesados pasarán a debatir las especificaciones técnicas y reglamento que regirá la nueva categoría.

La nueva categoría, aunque sustututa de la actual de 250cc no tienen nombre ya que se prevé que pueda evolucionar en cilindrada como ya occurrió en MotoGp que se inció con una limitación de 1000cc y el año pasado cambio a 800cc.

Lo más lógico sería que la nueva categoría pasara a 500cc siguiendo la misma lógica que se aplicó a MotoGp, sin embargo con la actual propuesta se tendrían motores como los del capeonato de SBK, pero con la peculiaridad que las motos son siempre prototipos que en ningún momento están a la venta ni verán la calle.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Cambio en la categoría de 250 cc. por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,851 segundos.