Wraith XP1 Bonneville Prototipo

Hoy os presentamos un prototipo que se construyó en 2004 en los USA, que presenta una serie de piezas que merecen mención, ya que años más tarde podemos encontrar en la calle motocicletas con las mismas soluciones estrcuturales, la Wraith XP1.

Bonneville es el lago salado, ahora seco, que se encuentra en los Estados Unidos y donde todos los caza records se dan cita. Parece ser, que estos intrépidos decidieron hacer una motocicleta para meterla en el lago, y la verdad han hecho un gran trabajo presentando soluciones interesante a los problemas de siempre en el diseño de las motocicletas.

En el tren delantero se han olvidado del todo de la horquilla telescópica, y han optado por un conjunto en trapecio que seguramente más de uno ha reconocido en la BMW K 1200, del que todas las revistas dicen que “no se hunde”. Estos pioneros montan la horrquilla en fibra de carbono, al menos eso parece, y con una ángulo de lanzamiento de 0 grados, seguro que nadie ha visto nada así en el mercado, pero a esta moto ideada para el lago salado le viene como anillo al dedo ya que es el ángulo que en que el tren delantero posee más estabilidad y al no necesitar tomar muchas curvas no parece que vaya a mostrar muchos problemas al respecto.

El chasis se ha fabricado a medias en fibra de carbono y aluminio. El aluminio como elemento que trabaja a esfuerzos de fatiga no es muy bueno, ya que no posee una vida infinita como le pasa al acero. Lo que hacen los constructores de chasis es crear geometrías en la que se dan bajas tensiones, evitando así que se llegue a la fatiga del material y podemos aprovechar un material muy ligero y de buena resistencia como lo es el aluminio. La fibra de carbono por su parte tiene una resistencia a rotura una 4 veces mayor que el acero con un peso muy inferior, por lo que parece la solución perfecta para la construcción de un chasis. El problema es la elasticidad de material, hace que el chasis sea muy deformable que no provoca muy buenas sensaciones al piloto. La combinación que aquí hacen crea un conjunto compacto y de bajo peso que soluciona los problemas de construir con ambos materiales.

El propulsor parece ser un motor de Harley-Davidson modificado con un carburador por cilindro y embrague en seco. Además la transmisión secundaria se ha modificado para que sea mediante cadena en el lado derecho de la motocicleta. El conjunto, música para los oidos:

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Wraith XP1 Bonneville Prototipo por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,789 segundos.