Prueba DERBI Senda DRD EVO 50 SM

El otro día estuvimos probando la nueva Derbi Senda DRD EVO 50 SM para ver que tal se porta en la carretera. La prueba se hizo en el circuito que la va a ver correr, la calle, y la impresiones no han podido ser mejores.
Senda DRD EVO

Perece que en Derbi han dado con el 90 60 90 para una moto de estas características. El centro de gravedad de la moto, más bajo que en el resto de motos por la situación del depósito bajo el asiento, hace que la EVO sea muy fácil de manejar y llevarla de un lado a otro. Arrancamos la EVO, golpe de pedal y el motor empieza a girar.. vemos en el cuenta-vueltas que ya empieza a coger vida a las 3000 rpm. Metemos primera y empieza el paseo… buena aceleración, se deja exprimir muy bien hasta el máximo de revoluciones. Cambiamos a segunda y agarrate que vienen curvas, la llegada a una rotonda hace el primer test a la nueva Senda. Notable alto… las ruedas agarran que no veas, la moto gira sola y salimos acelerando y moviendo la moto como si fuera un patinete, en el buen sentido de la palabra, la moto no pesa nada y parece que quiere ir donde tú la invites. Seguimos subiendo marchas y llegamos a uno de esos baches que tan de moda se han puesto en los últimos año, la amortiguación Paioli invertida se lleva la peor parte y nosotros ni nos enteramos, esto sí que es motocross urbano, me estoy pensando el pasar la siguiente rotonda cortando camino campo a través, esta horquilla que han equipado puede con eso y con más.

Llegamos por fín a sexta tras un paseo por toda la caja de cambios y llega una curva, es la hora de frenar pero da igual el freno disco wave de 300 mm para lo que le venga, además el ángulo de lanzamiento de la horquilla de 26 pega la moto al suelo evitando la tendencia este tipo de motos al “invertido”.
Senda EVO prueba
Bueno, ya parece que está todo a punto vamos a dar guerra por la ciudad. Aceleraciones, frenadas, subidas de vueltas… vamos a exprimirla! Nos movemos por el asiento de la EVO una posición más aerodinámica que te permite tomar las curva en una posición más racing para que no se nos escape ni un solo minuto. Tumba sin miedo las llantas de aleación de 17″ calzan unas ruedas que se agarran a la carretera como si fuera chicle.

Bueno, parece que ha pasado el examen con nota. Todo lo que se esperaba de esta EVOlución de la carismática Senda está a la vista y mejor aún una vez la pruebas.

Vuelven las balas rojas

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Prueba DERBI Senda DRD EVO 50 SM por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,806 segundos.