Nueva Triumph Street Triple 2013

La Triumph Street Triple ha sido uno de los más casos de éxito en la última década de la marca británica, logrando excelentes críticas a lo largo desu historia y alcanzando el reconocimiento como líder en su categoría a nivel de dinámica y experiencia de conducción. Fusionando el estilo y la actitud de la Speed Triple con la agilidad y el competitivo precio de la Daytona 675, la Street Triple ha cautivado al mercado desde que se lanzó en 2007.

Para 2013 la nueva Street Triple ha sido completamente rediseñada con el claro objetivo de ofrecer una experiencia de conducción aún más estimulante. Encabeza el cambio el chasis de nuevo diseño, de doble viga en aleación de aluminio, con un subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. El bastidor no es sólo robusto y resistente, sino que también supone un destacable avance en materia de dinámica, agilidad y diversión para el conductor; ya que es más ligero gracias a su diseño minimalista, con menos piezas y soldaduras.

Durante el desarrollo del chasis y la parte ciclo se ha tenido en cuenta la nueva ubicación del escape, con salida baja y por un lateral. De este modo, la moto no sólo obtiene una apariencia más agresiva y afilada, sino que también contribuye de forma significativa a la redistribución de masas, situando el centro de gravedad más bajo. Esta optimización en la centralización de masas ha ofrecido a los ingenieros de Triumph la oportunidad de afinar las geometrías, reduciendo el lanzamiento a 24.1º e incrementando el avance en 0.5mm hasta 99.6m. Estas cualidades se traducen en una extraordinaria precisión, control dinámico y confianza con un peso en orden de marcha de 183 kg, 6 kg menos que en el modelo anterior.

La excepcional manejabilidad de la Street Triple se complementa con la horquilla invertida Kayabade 41 mm; mientras que la potencia de frenada procede de un freno delantero con doble disco flotante de 310 mm, mordido por pinzas deslizantes Nissin de doble pistón. Para una seguridad adicional en las frenadas de emergencia, está disponible la versión con ABS, totalmente desconectable para ofrecer al piloto la posibilidad de elegir la configuración más adecuada a sus requisitos de conducción en cada momento.

En el corazón de la Street Triple late el característico motor tricilíncrico de refrigeración líquida, 12 válvulas y 675cc, combinado con una caja de cambios de relación cerrada y 6 velocidades. La motocicleta desarrolla una potencia de 95 CV a 11.850 rpm y un par de 65Nm con una curva de potencia muy lineal. La configuración del mapa de inyección ofrece un extraordinario rendimiento a bajas y medias revoluciones, proporcionando una estimulante experiencia de conducción a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia.

Incluida dentro de la gama Roadster de Triumph, la nueva Street Triple llega cargada con un nivel de equipamiento de serie de primera línea; incluyendo inmovilizador y espacio bajo el asiento para guardar un antirrobo de tipo U de Triumph; además de un completo panel de instrumentos con pantalla de LCD que cuenta con velocímetro digital,lap-timer, indicador de marcha engranada, testigo programable de cambio de marchas, indicador del nivel de gasolina, reloj y un grancuentarevoluciones. El panel también ofrece la información procedente del sistema de control de presión de los neumáticos –TPMS-, disponible como accesorio.

La nueva Street Triple estará disponible en tres colores en 2013: negro Phantom, blanco Crystal y un impactante azul Caribbean.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Nueva Triumph Street Triple 2013 por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,852 segundos.