Campaña de Almería para utilizar cascos homologados

Con el principal objetivo de lograr que los conductores de moto tengan mayor seguridad en el momento de conducir, en la provincia de Almería se ha iniciado la campaña para el uso de cascos homologados. Es la policía local del municipio de Cuevas del Almanzora quien ha puesto en marcha su Campaña Plan Renove, con el fin de asesorar y guiar sobre el uso de los cascos.

Son los agentes de policía quienes ofrecen la información necesaria sobre normas de circulación y la obligatoriedad en el uso de los cascos integrales homologados. Lo que realmente desean es lograr que los conductores de motos sustituyan los cascos tipo ciclomotor por los del tipo Jet o Semijet. Estos modelos, además de ser homologados, evitan desenlaces fatales en accidentes de tráfico con motocicletas.

Un casco homologado es un casco que se expende dentro de la Unión Europea. Todo ellos llevan una etiqueta blanca con la letra “E” en mayúscula que se refiere a Europa. Además, van acompañados del número asignado al país en el que se ha recibido la homologación. No sólo eso, estos cascos deben haber pasado por una prueba de impacto sobre la parte de la mentonera, para de esta manera evaluar el nivel de protección a la mandíbula en caso de accidente. Otros puntos a considerar son la estabilidad del casco en la cabeza del conductor, la eficacia de su sistema de retención y cuán optimizado es este accesorio para proteger ciertas áreas del cráneo.

Para evitar la multa impuesta, se les ofrece a los conductores la oportunidad de que se acojan a esta campaña, entregando su casco antiguo no homologado en las dependencias policiales de este municipio de Almería. Allí, deberán también presentar un nuevo casco, acompañado de la factura de compra.

Se espera que con esta campaña disminuya el número de desenlaces fatales en los accidentes con los vehículos a dos ruedas.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Campaña de Almería para utilizar cascos homologados por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,835 segundos.