La estafa en la venta de una moto de segunda mano

Si se ha decidido por adquirir una moto de segunda mano, debe tener mucho cuidado ya que, entre las miles de ofertas que podrá encontrar, muchas son una estafa. Hay algunas reglas que usted puede seguir para evitar ser sorprendido por algunos de estos estafadores y sus avisos por Internet.

– En primer lugar, si observa que la motocicleta ofrecida tiene un precio demasiado bajo con respecto a su precio en el mercado, es muy probable que lo estén embaucando.

– Si la persona que vende el vehículo sólo se comunica por correo electrónico, con un castellano pésimo y con un número telefónico del que nadie responde, es muy probable que también sea una estafa.

– Muchas veces, estas personas suelen contar historias sobre la motocicleta. Una de ellas es que esta se encuentra fuera del país o que necesitan el dinero para pagar deudas del vehículo, antes de entregarla.

– Le piden adelantar la totalidad del dinero antes siquiera de que usted vea el vehículo personalmente.

– El vendedor siempre dice que se encargará de pagar los gastos de transporte y transferencia.

– Le dicen que una vez adquirida la motocicleta tiene algunos días de prueba para usarla.

– Siempre están apurados en realizar la venta cuanto antes.

Evite en lo posible confiar en estos anuncios y recurra a los pasos normales para comprar un vehículo. Es decir, observando al detalle la motocicleta y pidiendo las referencias que usted crea conveniente al vendedor. En todo caso, si uno de estos avisos le resulta sospechoso, siempre cuenta con opciones para denunciarlos en estas páginas de anuncios de segunda mano. En caso de que sea muy tarde y se encuentre envuelto en una de estas incómodas situaciones, puede dar aviso a la oficina de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Infórmese bien antes de adquirir un vehículo de segunda y se salvará de caer en la trampa de estos estafadores.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre La estafa en la venta de una moto de segunda mano por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 35 peticiones. 0,964 segundos.