Transportar mi moto de Italia a España

Llevaba unos meses rondando en mi mente cumplir uno de mis sueños comprarme una Ducati MHR900, a mi me parece preciosa en todos los sentidos. Soy una persona que trabaja con una empresa online en España y estoy muy acostumbrado a trabajar en internet, indagando por la red encontré varios portales de internet italianos donde vendían motos de todo tipo de segunda mano. Voy a ser sincero me lo tome con calma, y tuve que pasar bastantes horas delante del ordenador hasta encontrar una moto bien cuidada y un vendedor de garantía que se llamaba Claudio.

¿Quién me transporta mi moto?

Hablando con él, le comenté que por motivos de trabajo me era imposible recoger la moto en su concesionario así que me comentó que el estaba trabajando para el transporte de motos hacía España, Francia y Alemania con una empresa que se llamaba uShip. No conocía dicha empresa pero desde un principio se ve que son de garantía. Ellos no se encargan del transporte directamente, simplemente ponen en contacto a transportistas y a todos los que queremos transportar motos mediante un sistema de pujas tipo “ebay”, por lo que el pack ya era completo ya tenía mi moto y tenía una empresa de transporte que me hiciera el envío desde Italia hasta España.

Con los transportistas debes prever la fecha de envío con dos o tres semanas de antelación para asegurarte que la fecha de salida y de llegada se cumplan tal como firmaste en el acuerdo.

¿Ahora sólo quedaba recibir mi moto?

He tenido alguna mala experiencia con determinadas empresas de transportes que no eran muy “profesionales”, así que una vez que tuve en conocimiento la empresa que me iba a transportar mi moto me puse en contacto para asegurarme de que todo fuera sobre ruedas (nunca mejor dicho).

Lo primero de todo tratar de que el depósito de gasolina este vacío para evitar posibles derrames, por si sufriera cualquier volcado, en España el transporte de motos con gasolina en el tanque en cajas cerradas no está permitido, así que cuidado con este punto. Si vuestra moto está dotada de baúles, parabrisas, espejos muy salientes, etc. lo que yo recomiendo es plegarlos o desmontarlos si es posible.

Otra de las cosas que les pedí es que envolvieran bien la moto para evitar rayones en la pintura y papel de bolitas en las partes más delicadas de la moto, Al ser una moto clásica me quise asegurar de que fuera transportada en un habitáculo cerrado de madera, aunque si va dentro de un furgón y está bien agarrada no tiene porque pasar nada no me quise arriesgar. Por último le pusieron cartón corrugado alrededor y sellaron la caja con una especie de grapas.

Aquí una foto que me enviaron antes de ser enviada la moto.

Otro de los temas importantes es que la empresa transportista te ofrezca un seguro que cubra el valor total de la moto, es muy importante que pueda cubrir el valor total y no sólo una parte.

Bueno, ya sólo me quedaba espera a recibir mi joyita, pero para acabar os doy otro consejo uno de los puntos que yo destaco de un buen transportista es una comunicación fluida, y poder saber en todo momento en qué estado se encuentra mi envío si la comunicación es correcta y la forma de enviar garantiza mi moto me encuentro ante un transportista diez.

Escribe un comentario

Para escribir un comentario sobre Transportar mi moto de Italia a España por favor rellene el formulario.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

tu web

Comentario

1 comentario
  1. Mahir marzo 11, 2016 6:06

    Quiero saber el precio

Copyright Blog de motos | realizado con WordPress | y GreenTech 37 peticiones. 1,174 segundos.